Blog
93 2981055
esp / cat / por

Búsqueda

 

El topógrafo corneal se está consolidando como una herramienta de gran utilidad en el gabinete óptico. Implementar la topografía corneal nos ofrece una serie de beneficios y ventajas que vamos a desarrollar en este artículo.


La información proporcionada por el topógrafo se utiliza para evaluar de una forma cualitativa y cuantitativa la calidad óptica y la regularidad que presenta la córnea. La calidad visual de nuestros pacientes compensados con gafas o lentes de contacto es dependiente de la calidad óptica de los diferentes medios oculares del globo ocular. Por este motivo, la información obtenida mediante la topografía corneal (ya sea de superficie anterior y/o posterior de la córnea) es de especial interés para ayudar al profesional a decidir cuál es la mejor compensación óptica para cada paciente.

 

¿Qué topógrafo corneal es mejor?

 

Son muchas las posibilidades que nos ofrece el mercado a la hora de decidir qué topógrafo incorporar en nuestro gabinete. Además de las características técnicas, hemos de tener en cuenta los servicios que ponen a nuestra disposición las empresas que comercializan los topógrafos. Conóptica distribuye en exclusiva el topógrafo corneal OCULUS Easygraph de la reconocida empresa Oculus desde hace 14 años.

A continuación, os exponemos 10 argumentos, que consideramos diferenciadores, que te puede ofrecer Conóptica si estás pensando en incorporar un topógrafo corneal en tu gabinete:

 

1. Te permite especializarte en contactología.

Gracias al topógrafo corneal podrás adaptar todo tipo de lentes de contacto con mayor seguridad y garantías.

La topografía nos proporciona una información adicional excepcional para aquellos usuarios o futuros usuarios de lentes de contacto (ya sean de lentes de contacto hidrofílicas o Gas Permeable). Nos ayuda a decidir cuál es la geometría más adecuada para cada perfil corneal y, lo que es más importante, a realizar un seguimiento y un control de las corneas de nuestros pacientes usuarios de lentes de contacto a largo plazo.

El topógrafo corneal es un elemento indispensable para aquellos profesionales que apuestan por una contactología especializada, ya que permite trabajar con las últimas tendencias, como son la ortoqueratología y la adaptación de lentes esclerales.

Sabemos que un mayor seguimiento y control de la base de usuarios de lentes de contacto y aconsejar la mejor opción para cada caso, nos ayudará a disminuir la tasa de abandonos. Así podremos crecer en el mercado de la contactología.

Con el topógrafo Oculus Easygraph, además de poder trabajar con cualquier lente de contacto del mercado, puedes beneficiarte de los servicios exclusivos que te ofrecemos en Conóptica y que podrás analizar leyendo el resto de los argumentos.

 

2. Incrementa tu posicionamiento profesional

Como elemento de ayuda al diagnóstico y seguimiento, la topografía facilita al profesional información para reconocer los cambios producidos por el porte de las lentes de contacto, cirugía refractiva o patologías corneales (cómo queratocono, degeneración marginal pelúcida y otros perfiles irregulares).

Esta prueba diagnóstica no invasiva te permite tener un argumento más a la hora de cobrar tus servicios profesionales y establecer nuevas relaciones con la oftalmología.

 

3. Apoyo en tu Formación

Comenzar a trabajar con el topógrafo Oculus Easygraph te permitirá realizar seminarios On-line en directo, donde podrás formarte como especialista en topografía corneal y en adaptación de todo tipo de lentes de contacto, con el mejor apoyo técnico en el día a día de tus adaptaciones.

Creemos en una formación participativa donde el profesional esta acompañado de un profesor especialista en adaptaciones de lentes de contacto. Un modelo de formación sostenible y asequible para tod@s.

 

4. Live Experience

“Live Experience” permite a los adaptadores que comienzan a adaptar lentes con Conóptica una experiencia única en el proceso de aprendizaje. Una vez finalizado cualquier curso de un área concreta, un especialista de nuestro equipo te acompaña en todas las fases de/durante tu primera adaptación, como si ambos estuvierais juntos en tu gabinete.

Desde Conóptica somos conscientes del reto que supone iniciarse en áreas de la contactología cómo la ortoqueratología o la adaptación en córneas irregulares. Por este motivo, hemos diseñado un programa de formación donde te encuentres arropado en todo momento por nuestros expertos.

La incorporación del topógrafo Oculus Easygraph te permitirá acceder al programa “LiveExperience"

 

5. Sistema APEX para el cálculo de lentes de contacto

Además de poder trabajar con cualquier lente del mercado, Oculus Easygraph incluye el diferenciador módulo de adaptación de LC para topografía OCULUS APEX 

APEX permite la simulación precisa de la relación de la lente de contacto con la córnea. Destacamos la opción de simular geometrías complejas como lentes asimétricas (de rotación simétrica y tórica), doble geometría inversa (de rotación simétrica y tórica) y ortoqueratología Seefree. El módulo de simulación de adaptación de LC nos permite trabajar en el caso clínico sin requerir la presencia del paciente en la consulta, y proporciona un ahorro de tiempo al permitir el cálculo de la lente a partir de la topografía corneal.

Para garantizar una simulación fiable, es conveniente que el fabricante del topógrafo y el de la lente de contacto colaboren conjuntamente en el desarrollo del software de simulación. OCULUS y Hecht Contaclinsen, nuestra central en Alemania, comenzaron a trabajar conjuntamente en esta área a finales de los años 90, desarrollando un software de adaptación de lentes de contacto que utilizase algoritmos de simulación que considerase la geometría de la lente simulada en su totalidad. Desde entonces, se realizan de forma periódica diferentes revisiones y actualizaciones monitorizadas por los equipos de trabajo de OCULUS, Hecht y Conóptica. Todas estas actualizaciones están a tu disposición y sin ningún tipo de coste asociado.

 

6. Constancia, liderazgo y experiencia clínica del equipo Conóptica

Todo el equipo de óptic@s-optometristas de Conóptica trabaja diariamente con el topógrafo Easygraph desde hace más de 14 años, asesorando sobre los casos recibidos en nuestra asesoría clínica de SSPP@conoptica.es. Tendrás ocasión de exportar los datos de tu caso clínico y podremos asesorarte, tanto de los diferentes mapas topográficos, cómo la lente de contacto a adaptar. La relación que se establece entre consultor y profesional resulta una excelente herramienta docente y profesional. En todo momento buscamos tu autonomía, realizando una tutorización y tomando decisiones compartidas.

 

7. Precisión, versatilidad y funcionalidad

El topógrafo corneal Oculus Easygraph, además de asegurar la exactitud y precisión propia de la reconocida marca Oculus, es compacto y versátil, ideal por sus pequeñas dimensiones. Se adapta a cualquier lámpara de hendidura y puede desplazarse entre diferentes centros de una forma sencilla.

Puedes ver todas sus características técnicas aquí.

8. Tecnología y servicio post-venta OCULUS

La empresa Oculus es pionera en equipos de topografía corneal (Oculus Easygraph y Keratograph) y análisis del segmento anterior (Pentacam). Con más de 120 años de historia, es un referente de reconocido prestigio en el sector.

El servicio post-venta, proporcionado por Oculus Iberia, es una garantía de calidad asistencial técnica.

 

9. Podrás ser un centro especializado “Lentillas para mí”

La nueva web de Conóptica www.lentillasparami.com y sus redes sociales de Facebook e Instagram informan a los usuarios y pacientes potenciales sobre las ventajas que aportan las lentes de contacto, potenciando con ello las visitas a los centros sanitarios de óptica especializados en contactología que figuren en ella.

Después de realizar los cursos de formación y acreditar experiencia en cada área, podrás figurar cómo centro especializado “Lentillas para mí” en las áreas de Orto-k, Multifocales y Córneas irregulares.

 

10. formamos parte de un grupo internacional

Conóptica forma parte del Grupo Hecht Contactlinsen, líder en lentes especiales en un mercado tan exigente y especializado como el alemán.

Gracias a pertenecer a un grupo internacional, estamos en permanente formación y puesta al día en todo lo relacionado a la topografía y la adaptación de lentes de contacto especiales de nuestra empresa y de las tendencias de la contactología a nivel mundial.

 

Estos argumentos hacen del topógrafo Oculus Easygraph una herramienta enfocada a implementar y optimizar el área de contactología con el objetivo de mejorar y ampliar sus servicios.

Descubre las condiciones especiales en topografía corneal que hemos preparado durante el mes de Abril con motivo de la ExpoÓptica y Optom18. ¡Llámanos al 93.298.10.55 y te informaremos!

 

 

CONÓPTICA, S.L.

c. Santa Eulàlia, 242 1º 1º D
08902 L'Hospitalet (Barcelona)

93 2981055 93 4318271

Pedidos: pedidos@conoptica.es
Servicios Profesionales: SSPP@conoptica.es
Cursos Conóptica: cursos@conoptica.es

Visítanos en

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más información

Acepto