Productos | Soluciones para la sequedad ocular
 
Soluciones para la sequedad ocular
  Thera Tears (Lágrima artificial sin conservantes)
 

Lubricante (0.25%) /Liquid Gel (1%)

Sin conservantes, Hipotónico, equilibrio electrolítico comparable a la lágrima natural


Durante los últimos 25 anos se ha avanzado notablemente en averiguar las causas que inducen sequedad e irritación ocular en usuarios de lentes de contacto. La sequedad y la irritación suelen ser los motivos principales de abandono. Hoy en día, se ha comprobado que los usuarios de lentes de contacto que llevan muchos anos utilizándolas sin problemas, pueden empezar a tener síntomas debido a una reducción de la fase acuosa de la lágrima a causa de un descenso de su producción, que generalmente se encuentra relacionado con una reducción de la sensibilidad corneal. Otras causas, pueden estar motivadas por disfunciones de las glándulas de Meibomio (DGM), cambios ambientales u otras circunstancias que producen un incremento de la evaporación lagrimal mientras se utilizan las lentes. Todos estos factores tienden a incrementar la osmolaridad lagrimal y el resultado es una deshidratación osmótica de la lente de contacto que incrementa los síntomas de incomodidad y como consecuencia se reduce el tiempo de uso.

 

CAUSAS DE SEQUEDAD OCULAR:

Existen dos causas principales:
Descenso de la producción lagrimal
Incremento de la evaporación lagrimal

La reducción de la producción lagrimal se puede deber a artritis reumatoide, síndrome de Sjogren o cualquier otra causa que reduzca la sensibilidad de la superficie ocular, como por ejemplo, el uso de lentes de contacto durante mucho tiempo, cirugía corneal (LASIK) o algún tipo de infección vírica.

La excesiva evaporación de la lágrima puede deberse a una blefaritis crónica, a una gran apertura palpebral o también relacionada con una enfermedad tiroidea que afecte al globo ocular.

 

CAMBIOS FISIOLÓGICOS EN PACIENTES CON OJO SECO

Reducción de la densidad de células caliciformes:
Las células caliciformes producen la parte mucosa de la lágrima y proporcionan una lubricación natural, el número de estas células se reduce en los casos de ojo seco.

Descenso del Glicógeno corneal:
El glicógeno corneal es la principal fuente de energía para curar la superficie corneal. El glicógeno corneal se encuentra reducido en los pacientes con ojo seco.

Incremento de la osmolaridad lagrimal
La pérdida o reducción del contenido acuoso de la lágrima conduce a un incremento de la osmolaridad lagrimal. La lágrima se vuelve más concentrada.

  TheraTears, TRATAMIENTO PARA LA SEQUEDAD OCULAR
 

Ofrece un inmediato alivio a los síntomas que produce la sequedad ocular.
Promueve la recuperación epitelial.
Restaura la densidad de las células caliciformes.
Restaura los niveles de glicógeno normales.
Restablece la osmolaridad natural de la lágrima.


 

THERATEARS Lubricante
COMPOSICIÓN:

Cada dosis contiene 0.6 ml de carboxi metilcelulosa de sodio (al 0.25%), cloruro de sodio, cloruro de potasio, bicarbonato de sodio, cloruro de calcio, cloruro de magnesio, fosfato de sodio, solución tampón de borato y agua purificada.

 

THERATEARS Liquid Gel
COMPOSICIÓN:

Cada dosis contiene 0.6 ml de carboxi metilcelulosa de sodio (al 1%), cloruro de sodio, cloruro de potasio, bicarbonato de sodio, cloruro de calcio, cloruro de magnesio, fosfato de sodio, solución tampón de borato y agua purificada.

volver >>

 
Descargar ficha del producto

Thera Tears Lubricante y Liquid Gel
Thera Tears

Descargar folleto informativo
Folleto informativo

Córnea con sequedad ocular
Sequedad ocular

Descenso del Glicógeno corneal
DGM

Descargar ficha del producto
 
© CONÓPTICA, S.L. 2007 / Aviso Legal / Política de Privacidad / Cookies