Blog
93 2981055
esp / cat / por

Búsqueda

 

Belén Trapero Moleón D.O.O - Optica Henaroptic


En nuestros pacientes con baja miopía, recomendar la orto-k hace posible que puedan liberarse de gafas y de la incomodidad por sequedad ocular que sufren algunos de los usuarios de lentes de contacto.

Paciente de 28 años, que acude a una revisión rutinaria, nos pide una solución de LC porque ha probado todo tipo de LC desechables y diarias, aguantándolas como mucho tres horas, con problemas de sequedad.

La graduación de miopía es baja, pero muy limitante:

OD: -1.00 Avsc: 0.4 Acc: 1
OI: -0.75 Avsc: 0.5 Acc: 1

Realizamos topografía, exploración con lámpara de hendidura, observando que es perfectamente compatible con el tratamiento de ortoqueratología con Seefree.

En la exploración después de la primera y tercera noche observamos que consigue AV unidad en ambos ojos, mostrándose muy contenta, viendo perfectamente.

A la semana se queja de problemas en OD, viendo sombreado en números, incluso le cuesta trabajo llegar a la unidad, no mejorando con nada. El OI sigue perfectamente.

A los quince días sigue quejándose del OD, viendo relieve y al parpadear se les van los números un poco hacia la izquierda, aún siendo la AV de unidad.

En este momento decidimos cambiar la lente de orto-k del OD, aumentando el diámetro de zona óptica.

Con la nueva lente, al realizar las sucesivas revisiones se observa que los problemas se han solucionado, dejando esta lentilla como definitiva.


Tras la adaptación, destacamos la comodidad del usuario a lo largo del día y total tolerancia de la lente por la noche.

A nivel profesional la satisfacción con la ortoqueratología es total, porque por fin hemos solucionado su problema con las LC, pudiéndose quitar sus gafas y por ahora no se plantea la cirugía.

Recomendar la orto-k argumentando sus ventajas respecto a las gafas y lentes de contacto normales posibilita que muchos pacientes puedan ver bien durante todo el día con total independencia de gafas y lentes de contacto.

 

Anímate a publicar tu caso clínico de lentes de contacto en nuestro BLOG!

Envianos tus propuestas, dudas y nosotros te ayudamos en la edición del caso.

Contacto para la edición de casos clínicos: jose_garrido@conoptica.es

Financiat Unio EuropeaServei Ocupacio CatalunyaNext Genartion CatalunyaGeneralitat de Catalunya

CONÓPTICA, S.L.

Cityparc - Edificio Viena, planta baja
Ctra. de l’Hospitalet, 147-149
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)

93 2981055

Pedidos: pedidos@conoptica.es
Asesoría Clínica: SSPP@conoptica.es
Cursos Conóptica: cursos@conoptica.es

Visítanos en