Blog
93 2981055
esp / cat / por

Búsqueda

Jose Garrido Tundidor, D.O.O., MSc, Servicios Profesionales Conóptica
Sergi Herrero, D.O.O., MSc, FSLS Servicios Profesionales Conóptica


La adaptación de lentes de orto-k se presenta como una oportunidad para todas aquellas profesionales que quieren mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Poder ver bien, sin necesidad de llevar gafas, va a mejorar muchos aspectos de la vida del usuario de orto-k, además de los beneficios sobre el control de miopía que puede tener en población más joven.

A continuación describimos los beneficios más importantes que podemos obtener si trabajamos con lentes de parámetros individuales:


1. Mayor control sobre la zona tratada.

Al poder modificar la zona óptica de 5 a 9 mm y la amplitud de la zona de alineamiento de la adaptación, podemos plantear diferentes diseños en función del diámetro pupilar y la edad del paciente. Hemos de considerar que el área tratada estará también condicionada por la cantidad de miopía a tratar.

 

2. Mayor control sobre el centrado del tratamiento.


Trabajando con un diseño personalizado podemos adaptar siempre el diámetro de lc más adecuado para cada caso. Además, podemos actuar sobre el área de alineamiento periférico del anillo en los cuatro cuadrantes. Modificando los diámetros podremos obtener una mayor área para conseguir un mayor centrado. Si a esto, le sumamos la posibilidad de diseñar una periferia tórica, las probabilidades de mejorar el centrado de nuestras adaptaciones aumenta.

3. Mayor control en adaptaciones con astigmatismo.


El diseño circular u oval de la zona óptica del diseño tórico permite un mayor control del reservorio lagrimal en cada uno de los cuadrantes de la adaptación. Esta característica y la zona de adaptación asférica periférica tórica permite un mayor centrado y control del astigmatismo compensado en nuestros tratamientos de orto-k.

4. La lente se diseña y se fabrica de forma personalizada para cada paciente.


El estudio de la adaptación se realiza siempre con lentes nuevas, fabricadas especialmente para cada caso y sin necesidad de trabajar con caja de prueba. Todos los pacientes, y especialmente los padres de los pacientes más jóvenes, agradecerán que las lentes sean nuevas y diseñadas especialmente para cada caso desde el inicio de la adaptación. Además de la seguridad de este sistema, al no tener que realizar tareas de mantenimiento de la caja de pruebas, se suma la seguridad de trabajar siempre con parámetros de lentes de contacto siempre correctos, sin posibilidad que hayan sido alterados por el uso de la caja de pruebas.


La posibilidad de diseñar la lente en todos sus parámetros de forma individual hace que Seefree y Seefree Toric sea la opción de lente de orto-k más a medida.


Si quieres conocer más sobre la orto-k apúntate a nuestros semanarios regulares aquí.

Si tienes un caso clínico en orto-k, te anímamos a comentarlo con nuestro grupo de ópticas-optometristas en el 93.298.10.55 o sspp@conoptica.es.



 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

Financiat Unio EuropeaServei Ocupacio CatalunyaNext Genartion CatalunyaGeneralitat de Catalunya

CONÓPTICA, S.L.

Cityparc - Edificio Viena, planta baja
Ctra. de l’Hospitalet, 147-149
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)

93 2981055

Pedidos: pedidos@conoptica.es
Asesoría Clínica: SSPP@conoptica.es
Cursos Conóptica: cursos@conoptica.es

Visítanos en